UNIDAD 3. ACTIVIDAD 2 HERRAMIENTAS DE PROGRAMACION

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO

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UNIDAD 3. ACTIVIDAD 2 HERRAMIENTAS DE PROGRAMACION

 

Jazmín Belen Trejo Castañeda ES1511113367
PLANEACION ESTRATEGICA DE LA MERCADOTECNIA
MI-IPEM-1801-B1-001
Docente: CESAR JOSE JERONIMO LOPEZ
MARZO 2018

 

 

 

UNIDAD 3
ACTIVIDAD 2
HERRAMIENTAS DE PROGRAMACION

INTRODUCCION: Las herramientas de programación, son aquellas que permiten realizar aplicaciones, programas, rutinas, utilitarios y sistemas para que la parte física del computador u ordenador funcione y pueda producir resultados.
Hoy día existen múltiples herramientas de programación en el mercado, tanto para analistas expertos como para principiantes.
Las herramientas de programación más comunes del mercado cuentan hoy día con programas de depuración o debugger, que son utilitarios que nos permiten detectar los posibles errores en tiempo de ejecución o corrida de rutinas y programas.
Entre otras herramientas de programación encontramos librerías y componentes, dados por algunos de los lenguajes de programación.
Otras herramientas de programación son los lenguajes de programación, que nos permiten crear rutinas, programas y utilitarios.
Entre algunas de estas encontramos:
NetBeans, Eclipse, MPLab IDE, Matlab, Visual Studio, etc.
La herramienta de mercadotecnia principal que cualquier negocio utiliza es un plan de mercadotecnia. Evalúa el mercado, crea un perfil demográfico de tus clientes potenciales, categoriza las necesidades y competición en tu espacio, determina los únicos puntos de venta de tu producto y fija el precio. Al utilizar esta herramienta comprensiva, puedes crear publicidades, relaciones públicas y campañas promocionales, fijar presupuestos y monitorear de manera continua y mejorar tu producto, canales de distribución y precios.
Un plan de marketing contempla muchísimos aspectos que la mayoría de profesionales del marketing sabe plasmar en una hoja de ruta. La mayoría de veces suele reflejar a grandes rasgos los siguientes puntos:
• DAFO de la empresa en cuestión. Aquí podríamos incluir una auditoria completa del estado actual.
• Estudio de la competencia, principalmente en el terreno digital.
• Objetivos del plan de marketing digital.
• Plan de ejecución o calendarios de acciones: Aquí entra la parte estratégica y táctica.
• Plan de medición de la evolución y resultados del mismo.
• Recursos económicos y humanos necesarios.

 

HERRAMIENTAS DE PROGRAMACION USADAS EN LA ADMINISTRACION DE MARKETING
FODA: El análisis FODA es una herramienta de planificación estratégica, diseñada para realizar un análisis interno (Fortalezas y Debilidades) y externo (Oportunidades y Amenazas) en la empresa.
El FODA es una herramienta fundamental en la administración y en el proceso de planificación, de hecho, con este estudio se beneficiará de un plan de negocios, pudiendo dar fuerza a la sigla de oportunidad, logrando, además, la situación real en la que se encuentra la empresa o proyecto, y poder planificar alguna estrategia a futuro. (BLOG, 2018)
PERT: Pretende optimizar, desde el punto de vista económico, la ejecución de un proyecto. El análisis que este método realiza revela la existencia de un camino crítico, cuya duración condiciona la ejecución de todo el proyecto, siendo una nueva aplicación del PERT el estudio económico de la reducción del camino crítico, es decir, el acortamiento de la ejecución del proyecto. (MUÑOZ, 2018)
Los términos CPM, CPC y CPA hacen referencia a distintos tipos de métodos empleados para medir los costos de una campaña publicitaria on-line.
CPM: Representa el coste de mil impresiones de un anuncio, es decir, el precio de aparecer impreso mil veces en la página web donde se publicita. El anunciante propone el número de ocasiones en que quiere que su mensaje aparezca en la página y en base a esto se establece un precio por cada mil.
CPC o CORTE POR CLIC: Modelo de pauta basado íntegramente en los clics que se efectúan sobre el anuncio. El anunciante paga una cantidad que oscila entre unos pocos centavos a unos dólares, únicamente cuando el usuario hace clic. Sin clic, no hay pago, independientemente del número de impresiones.
CPA: Coste Por Acción o Coste por Adquisición, va más allá del simple clic, ya que requiere además una determinada acción por parte del usuario cuando este llega a la página del anunciante, ya sea la suscripción a una lista, descarga de software, compra de producto, etc. En este modelo el anunciante solo paga cuando se produce dicha acción, si bien el CPA suele tener un coste más elevado que puede ascender hasta varias decenas de dólares. (LLOPIS, 2018)
PPC: Se refiere al «resultado patrocinado» en la parte superior o al costado de la página de resultados de un motor de búsqueda (SERP). Usted solo paga cuando se hace clic en su anuncio. Puede personalizar sus anuncios de PPC para que aparezcan cuando se ingresen términos de búsqueda específicos, creando anuncios dirigidos a un público en particular.
Los anuncios de PPC son flexibles, visibles y, lo más importante, efectivos para muchos tipos diferentes de organizaciones. (MARKETO, s.f.)
ERPS: Enterprise Resource Planning, es decir, se refiere a un sistema de gestión de información que hace que muchas de las prácticas de negocio en relación con los aspectos operativos o productivos de una empresa funcionen de forma automática.
También puede definirse como la planificación de Recursos Empresariales, es decir, la organización de un conjunto de información gerencial y su sistematización para poder integrar un grupo de actividades dentro de una compañía, organizándolas en sectores tales como inventario, producción, logística, mercadotecnia y contabilidad. (MERCA20, 2014)
EXCEL: Es uno del software más utilizados por parte de las empresas; y es que, cuenta con un amplio abanico de opciones y herramientas que permiten introducir, actualizar, organizar, gestionar, analizar y presentar información.
Marketing Online encuentran en Excel una herramienta extraordinaria para analizar los resultados del mercado y descubrir nuevas oportunidades; además, sus gráficos permiten visualizar de una manera muchísimo más clara éstos resultados.
Hoy en día, los profesionales del Marketing, junto con los administrativos, son los que más utilizan la herramienta dentro de las empresas. (BLOG, s.f.)
DIAGRAMA DE FLUJO: En una campaña, cada diagrama de flujo realiza una secuencia de acciones en los datos almacenados en los archivos sin formato o bases de datos del cliente. Cada campaña de marketing consta de al menos un diagrama de flujo. Cada diagrama de flujo consta de un proceso como mínimo. Los procesos se deben configurar y a continuación conectar para realizar la manipulación de datos, crear listas de contactos y registrar el seguimiento de contactos y respuestas en la campaña.
Mediante la conexión de una serie de procesos en un diagrama de flujo y luego la ejecución de ese diagrama de flujo, se define e implementa la campaña. (IBM, s.f.)
THINGLINK: Es una herramienta de marketing de contenidos que te permitirá añadir enlaces a imágenes y vídeo, crear con facilidad ‘sites’ interactivos, blogs, infografías, mapas, álbumes de fotos, presentaciones, y todo ello a partir de descripciones de productos y con un objetivo: aumentar el porcentaje de clics y la interacción de los clientes potenciales (incluso ofrece un análisis en tiempo real de la participación de los consumidores)
HUBSPOT: Es la base de datos sobre la que se sustenta cada uno de nuestros productos, y representa el cuerpo y alma de tu software de HubSpot. Este sistema va más allá de la simple administración de contactos, ya que te ofrece datos exhaustivos sobre cada contacto para poder entablar relaciones más sólidas con tus compradores.
TRELLO: Es una gran herramienta de organización que puede ayudar a la empresa y a su equipo de marketing en línea considerablemente.
Trello es una herramienta que le ayuda a administrar proyectos y mantenerse en la misma página que su equipo, una práctica de marketing digital sólida si desea ahorrar tiempo y frustración.
GOOGLE ANALYTICS: s una herramienta de analítica web de la empresa Google. Ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web.
Se pueden obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de las diferentes campañas de marketing online, las sesiones por fuentes de tráfico, tasas de rebote, duración de las sesiones, contenidos visitados, conversiones (para ecommerce), etc. Este producto se desarrolló basándose en la compra de Urchin (hasta entonces la mayor compañía de análisis estadístico de páginas web) por parte de Google.

¿Cuál es la herramienta de programación que se utiliza con mayor frecuencia por las empresas de origen nacional?
Las empresas mexicanas ya sean pequeñas o grandes buscan promover sus estrategias de marketing a través de eficiencia, dinamismo y rentabilidad de las herramientas que lleguen a ocupar. Pueden ocupar Excel, CPM, ERPS, en la actualidad también han puesto su mirada en las redes sociales o social media las cuales brindan toda una herramienta que les permite planificar y analizar, así como la posibilidad de interactuar con sus consumidores conociendo además sus gustos y preferencias, a través de los gustos, que los diferentes usuarios tengan.
Logrando con ello un marketing más personalizado, teniendo que el Facebook es una de las herramientas más populares, esto a través de su aplicación página, la cual permite gestionar, planificar y cuantificar la información que a través de esta página se puede detectar, teniendo en esta herramienta todo un software de marketing.
¿Qué beneficios obtienen las empresas por utilizar las herramientas de programación en el desarrollo de su plan estratégico?
El facilitar la administración de la información, así como la posibilidad de programas y poder dar seguimiento a cada estrategia y la factibilidad de poder ser más eficientes y rentables, y con ello poder dar seguimiento y conclusión a cada estrategia empleada.
Bibliografía
BLOG. (s.f.). Obtenido de http://www.granvia69.com/blog/utilidades-excel-marketing/
BLOG. (2018). Obtenido de http://www.analisisfoda.com/
IBM. (s.f.). Obtenido de https://www.ibm.com/support/knowledgecenter/es/SSCVKV_9.1.1/Campaign/Flowcharts/About_flowcharts.html
LLOPIS, V. (2018). BLOG. Obtenido de http://www.elpatiodigital.com/diferencia-entre-cpm-cpc-y-cpa/
MARKETO. (s.f.). Obtenido de https://www.marketo.com/digital-marketing/
MERCA20. (29 de ENERO de 2014). Obtenido de https://www.merca20.com/que-es-erp-y-como-se-aplica-para-una-empresa/
MUÑOZ, E. C. (2018). PDF PERT . Obtenido de file:///C:/Users/jaztr/AppData/Local/Packages/Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe/TempState/Downloads/RECP_072_023.pdf

 

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